lunes, 9 de enero de 2017

Bin Laden lives...

Ahí va mi reflexión de patio de colegio del día...

Pues ni tengo pruebas, ni hago eco de noticias sensacionalistas, lo único que quiero decir es que me parece muy extraño montar semejante operación militar para disparar a la primera de cambio sobre tu objetivo.

¿No tiene más sentido pillar a este hombre vivo? Supongo que para evitar más problemas lo fácil es construir una versión oficial interesada. Lo que más me sorprende es la falta de espiritú crítico que hubo en su momento por parte de los medios de comunicación importantes a nivel mundial .

Tiempo al tiempo, igual dentro de 10 años se difunden vídeos de este hombre durante un interrogatorio, comiendo un emparedado de atún, dando un paseo por un patio... ¿Quién sabe?

Además parece que el terrorismo de Al Qaeda ya nos es peligroso, los medios de comunicación lo ha relegado a la cola de los problemas mundiales. Cuando verdaderamente es una organización muy efectiva que enfoca sus atentados hacia objetivos occidentales complejos de atacar, en contraposición a Estado Islámico, que atenta mayormente contra turcos y árabes. Es más, a día de hoy (enero-2017) hay una parte de Siria que está controlada por Al Qaeda.




2 comentarios:

  1. Mmm... Quizás tu argumento adolezca de cierto error frecuente: asumes que esos señores harán todas las cosas bien. En el blog Historias de España se habla no sólo de la historia de este país y una constante es que los idiotas y los cobardes (muy en contra del dicho) han sido muchas veces el elemento que ha hecho que un país o incluso el mundo sea ahora lo que es.

    Es posible que el objetivo fuera capturar a Ben Laden vivo, pero también que algún imbécil apretara el gatillo a destiempo y a Obama no le quedara otro remedio sino venderlo como una victoria.

    Sobre las amenazas islámicas o no, tampoco me choca. Diversos medios de comunicación parecen estar desmemoriados, aparte de que las amenazas islámicas ya llevan en activo desde antes de los setenta y no es raro el cambio de nombre.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la operación fue llevada a cabo por un cuerpo de élite, se tenía muy claro el objetivo, no es gente que tenga el gatillo fácil.


    Admitir que Bin Laden está capturado y vivo podría ser muy problemático, piensa en la oleadas de secuestros que podría desencadenar por todo el mundo para exigir su puesta en libertad... Es más cómodo vender la muerte.

    Cierto, la mayor amenazada se llama Arabia Saudí, que es la que financia a ambos grupos, que aunque buscan objetivos distintos benefician a su ideal de una península arábica sunita, pero ésto es otro tema.

    ResponderEliminar